Lynne Cohen. Retrospectiva de la obra artística de la fotógrafa en la Sala Rekalde de Bilbao.

Logo-PNG-46 x 46Desde el 23/10/2014 al 25/01/2015 podemos ver en la Sala Rekalde de Bilbao una amplia retrospectiva de la obra realizada por la fotógrafa Lynne Cohen. La exposición está organizada por la Fundación MAPFRE Y con anterioridad se ha podido disfrutar en Madrid, entre otros lugares.

Lynne Cohen

La muestra es una retrospectiva al trabajo artístico de Lynne Cohen. Según la información que figura en la Sala Rekalde la muestra está compuesta de 78 fotografías, a pesar de que la información que figura en la Fundación MAPHRE nos habla de 86 fotografías. En cualquier caso se trata de un recorrido distribuido cronológicamente, por décadas (70, 80, 90 y 2000), que nos permite contemplar la evolución artística y personal de la autora.

“Lynne Cohen (Racine, Wisconsin, 1944) es una artista Canadiense, tras su nacionalización en 1980.  Lleva casi medio siglo en la vanguardia de la práctica y el arte de la fotografía. Su obra muestra los interiores de diversos lugares cuya tipología ha ido variando con el transcurso de los años; desde espacios íntimos como las salas de estar de sus vecinos, pasando por salones de baile, clubes privados, aulas y spas, hasta espacios de acceso restringido como instalaciones militares, laboratorios o campos de tiro. En todos ellos vemos los rastros de la presencia humana, aunque, sin embargo, la artista nunca fotografía personas.” (Fuente: Fundación MAPFRE)

“Las imágenes son una especie de arqueología de enseres y mobiliario. […] Casi se puede adivinar por los olores asociados a los lugares. Las primeras obras evocan olores de ceniceros repletos de colillas, botellas de cerveza vacías, Freón, pelo de perro húmedo y ambientador. Las obras posteriores evocan olores de cloro, metal, cables eléctricos, gasolina, contrachapado y formaldehído. […] Las primeras obras son más divertidas, más confusas, más simétricas, más cálidas y menos amenazadoras; la obra posterior es más fría, más pulcra y más inquietante”.

                                              Lynne Cohen (Fuente: Fundación MAPFRE)

 Podemos consultar la página de la Fundación MAPFRE para analizar y conocer la biografía de la artista, su obra artística y la exposición organizada.

Además la Fundación MAPFRE nos da la opción de realizar la visita virtual a la exposición.

Sala Rekalde, está ubicada en la calle Alameda Rekalde, 30 de Bilbao.
Horarios:  Martes a sábados: de 10:00 a 14:00 / 17:00 a 20:30
                Domingos y festivos de 10:00 a 14:00
                Lunes cerrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: