Historias de Bilbao. El suntuoso establecimiento del Trust Joyero en Bilbao en 1922.

Imagen de la Fachada del Trust Joyero en Bilbao en 1922

La Revista Bilbao Gráfico, en su número del 19 de agosto de 1922, publicaba bajo el título “La verdadera razón del éxito” un extenso artículo sobre el recién inaugurado establecimiento del Trust Joyero.

Ilustraba la noticia con las fotografías que aquí mostramos, en las que queda patente la magnitud del negocio y lo elitista del mismo. Se evidencia que en aquellos años, en Bilbao, al igual que sucede ahora, había gente que contaba con elevados y suficientes recursos económicos como para adornar sus vidas con elegantes joyas que podían comprar en suntuosos negocios como éste.

Imagen del Interior del Trust Joyero en Bilbao en 1922

Así hablaba Bilbao Gráfico de este negocio recién inaugurado en 1922 en nuestra villa:

“Hace poco tiempo se inauguró en Bilbao una sucursal del Trust Joyero, cuya suntuosa, elegante y rica instalación en la Gran Vía de Don Diego López de Haro, núm 8, llamó poderosamente la atención, por ser, sin ninguna clase de dudas, el mejor de los establecimientos de la Villa.

Se comentó entonces favorablemente y con general aplauso, la feliz dirección del arquitecto D. Manuel Smith, el acierto y la riqueza del mobiliario de la Casa Mapey y el gusto y habilidad de los decoradores Sres. Segundo Gómez y Compañía, que, cumpliendo el encargo, verdaderamente señorial del Trust Joyero, realizaron una obra que puede ser orgullo de Bilbao

Imagen del Rincón de Ventas del Trust Joyero en Bilbao en 1922

El director del Trust Joyero era Modesto Largo Alvarez, se trataba de vender joyas de la más alta calidad a precios competitivos, más cercanos al precio de mayorista que de minorista, así el negocio parecía ser bastante fructífero. Este Trust tenía su sede en la Puerta del Sol en Madrid, y antes que la sucursal de Bilbao, había abierto establecimientos en Sevilla y San Sebastián.

La sucursal de Bilbao, según relata Bilbao Gráfico: “desde su inauguración se ve favorecida por el público más distinguido e inteligente”

Imagen del Vestíbulo del Trust Joyero en Bilbao en 1922

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: