Guerreros de Terracota de Xian en Bilbao

soldados de terracota

 

EL EJÉRCITO DE TERRACOTA DEL EMPERADOR QIN SHI HUANG LLEGA A BILBAO EL 16 DE DICIEMBRE

Desde el 16 de diciembre y hasta el 22 de febrero de 2015, tendremos la oportunidad de disfrutar de los Guerreros de Xi´an (Soldados de Terracota) en el Palacio de Euskalduna en Bilbao, dentro de la gira internacional que ya ha recorrido varias ciudades europeas. La exposición llega a Bilbao desde Irlanda, donde ha cosechado un gran éxito.

La exposición también estuvo en Madrid con una grandísimo éxito que llevó a los organizadores a ampliar prorrogar su estancia más de dos meses, gracias a la enorme afluencia de público que superó la cifra de 100.000 visitantes. Esta exposición estuvo hace muchos años en el Museo Gugenheim Bilbao.

Ahora es la oportunidad para volver a verla. y disfrutar con su enormidad. Según se sabe el descubrimiento fue magnifico y los datos son absolutamente exuberantes, tanto en el número de soldados, como de caballos y carros descubiertos. Qin Shi huang, Primer Emperador de la Gran China, buscó la vida eterna y la encontró gracias a los Guerreros de Terracota después de su muerte.

Lo que se nos propone con esta exposición es realizar un viaje al pasado con las más de 150 réplicas a tamaño original que podemos contemplar. Además podremos visualizar un video documental sobre el gran hallazgo arqueológico en 1974.

 

Aquí podéis descargar el dossier informativo.

Cualquier información desde el precio de las entradas, los horarios, u otra de carácter más técnico la podéis obtener en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: