El Circo de Buffalo Bill en Bilbao

Imagen del Circo de Buffalo Bill

Según figura en la documentación histórica del Archivo Municipal de Bilbao, cuyos fondos están depositados y se pueden consultar en el Archivo Foral de Bizkaia, en el año 1928 el Ayuntamiento de la capital bilbaína recibió la petición del Circo de Buffalo Bill para instalarse temporalmente en la villa y ofrecer su grandioso espectáculo del oeste norteamericano.

A pesar de que hemos visto, localizado y fotocopiado la petición a que nos referimos, no hemos podido saber si de verdad llegó a instalarse este circo y si el mismísimo Buffalo Bill estuvo en la capital bilbaína.

Sin embargo, aunque el expediente se archivó rápidamente, lo que si figura en el mismo es que la mejor ubicación para instalarse y ofrecer el espectáculo, al parecer de la comisión oportuna municipal, era la llamada campa de los ingleses en la margen izquierda de la ría, entendiendo que podían establecerse en Bilbao durante los días 10 a 20 de septiembre de 1928.

Aquí os dejamos la imagen de la instancia que figura entre los fondos documentales del Archivo Municipal de Bilbao.

Imagen del Circo de Buffalo Bill en Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: