BilbaoArte. Exposición “Guardianes” de Mika Murakami.

Exposición "Guardianes" de Mika Murakami

Exposición “Guardianes” de Mika Murakami

 Bilbao Arte nos ofrece la exposición de la artista Mika Murakami titulada “Guardianes”. Podremos disfrutar de su arte desde el 31 de octubre al 21 de noviembre de 2014.

Sobre la esencia de la exposición en la página que promociona la misma encontramos la introducción que nos ilustra sobre la muestra artística que vamos a encontrar y su significación.

Las temáticas que se mezclan en el universo de la autora  y que dan como resultado la muestra artística que podremos disfrutar en breve son, por un lado, el proyecto “Tea Party” desde el que se trata de poner en valor la ceremonia del té que en muchas culturas de diferentes países se vive con un lugar de encuentro, de socialización, de comunicación entre personas alrededor de un objeto (la taza o la tetera en este caso), es decir, se trata del espacio temporal que dedicamos a compartir tiempo con los demás. Además, la autora une la figura del duende, cuya aparición en el imaginario colectivo y en los cuentos japoneses es común, significándole como el protector del hogar. Por ello en todos los objetos del Tea Party que forman la muestra está constantemente presente la figura del duende.

Mika Murakami es diplomada en la Facultad de Bellas Artes Joshi de Tokyo en la especialidad de  pintura. Lincenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Actualmente está trabajando en su proyecto de tesis doctoral. Ha expuesto sus obras artísticas en distintos espacios y salas como el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, Centro Internacional de Grabado Xalubinia en Menorca y Sakimia Art Museun de Okinaw. También fue seleccionada en 2012 en la primera Biennial Intenacional de Arte Gráfica Cacak (Serbia) y en el Simposio de Escultura Contemporánea sobre Mármol Rojo de Sassetta (Italia)

Para más información sobre la exposición http://bilbaoarte.org/?p=4200850

 

Qué es y qué nos ofrece Bilbao Arte

Bilbao Arte es un centro inaugurado en 1998 por el Ayuntamiento de Bilbao que depende del Área de Cultura.

La esencia de su fundación era convertirse en un centro de producción artística referente para la promoción de los jóvenes creadores.

Su objetivo fundamental es “proporcionar una destacada profesionalización de los jóvenes creadores, consiguiendo altos niveles técnicos, y poner a disposición de la comunidad artística modernas infraestructuras para la práctica artística”.

En la actualidad cuenta con las infraestructuras y medios necesarios para el desarrollo de las distintas propuestas artísticas. Pone a disposición de los y las artistas espacios de cesión, talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, centro de documentación y salas de proyectos.

Entre las actividades que ofrece están:

  • Becas para el desarrollo de proyectos artísticos.
  • Cursos, seminarios y conferencias
  • Exposiciones
  • Intercambios de artistas con otros centros
  • Asesoramiento artístico

Fuente: Bilbao Arte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: